Condiciones de canje

  1. ¿Cómo acumulas Puntos BCP?

    Por cada S/. 10 de consumo en cualquier establecimiento en el Perú o en el extranjero, con tu Tarjeta de Crédito Visa Clásica o Visa Plaza San Miguel del BCP, acumulas 1 Punto BCP. No acumulan Puntos BCP las disposiciones en efectivo, compra de deuda, efectivo preferente, consumos en casinos ni los pagos de servicios que se realicen por Banca por Internet, www.viabcp.com.

  2. ¿Cómo saber cuántos Puntos BCP has acumulado?

    Los puntos acumulados que correspondan a los consumos efectuados en el mes, serán abonados mensualmente en la fecha de facturación que corresponda. Tratándose de clientes con varias tarjetas, se acumularán los puntos por consumos en la cuenta de cada tarjeta, pudiendo el cliente acumular todos los puntos al momento de solicitar su canje por un beneficio.

    Podrás verificarlo de las siguientes maneras:

    • Estado de Cuenta de tu tarjeta de crédito: cada mes se te informará a través de tu Estado de Cuenta el saldo total de puntos del mes anterior, los puntos acumulados en el mes actual y el saldo total de puntos.
    • Banca por Internet: podrás conocer el detalle de tus puntos a la fecha, así como la descripción del programa y de los artículos y/o servicios a los que puedes acceder entrando a puntos BCP.
    • Banca por Teléfono: podrás llamar a nuestras Asesoras de Servicio al 311-9898, y consultarles directamente el total de tus puntos a la fecha.
  3. ¿Cómo canjear tus Puntos BCP?

    Para solicitar el producto que deseas solo debes llamar al teléfono 712-6312, de lunes a viernes de 9.00 am a 6.00 pm / sábados de 9.00 am a 12.00 m; y solicitar el producto que desees, o ingresar directamente a puntos BCP y te lo enviaremos a la dirección que nos indiques.

    Para seleccionar el producto que desees debes validar primero que tengas disponible la cantidad de puntos necesarios para el mismo; luego llenar el formulario respectivo con tus datos personales. Hecho esto, una asesora te devolverá la llamada para confirmar tu pedido.

    El reparto de los productos seleccionados se realizará, a nivel Lima, máximo luego de 10 días útiles posteriores a la confirmación del pedido. Para reparto a nivel provincias se cobrará un costo, el tiempo y costo varía de acuerdo a la localidad.

    Al recibir tu pedido deberás firmar el voucher "Autorización de Puntos BCP" con el total de puntos que serán descontadas de tu saldo como conformidad de la transacción.

    I. Aspectos generales
    1. El "Programa Puntos BCP" (en adelante "el Programa") es un programa creado y administrado por el Banco de Crédito del Perú (en adelante "el Banco") con el fin de beneficiar a sus Clientes; al que podrán afiliarse todos los productos de tarjetas emitidas por el Banco y para cuyo efecto este contratará los servicios de diversas empresas ("los Proveedores"). El Banco podrá afiliar a este mismo programa otros productos que determine en cualquier momento ("Nuevos Productos", en conjunto denominados "los Productos").
    2. Los Clientes titulares de los productos afiliados al programa (los Clientes) podrán participar como miembros del mismo acumulando puntos para canjearlos por diversos beneficios (bienes y/o servicios).
    3. El Programa será, en principio, gratuito, pero el Banco, de así decidirlo, podrá cobrar una tarifa anual por pertenecer al Programa y/o por producto o tarjeta, en cuyo caso informará de ello con una anticipación no menor a 30 días a los Clientes que participen de él.
    4. En caso el Cliente falleciera, o por cualquier otra causa dejase de ser Cliente del Banco, perderá los puntos acumulados.
    5. En caso el Banco decida dar por concluido el Programa dejando de otorgar los beneficios en él considerados, la acumulación de puntos continuará y será efectiva solo hasta quince (15) días calendario posteriores a la fecha de vencimiento señalada por el Banco. El canje de los beneficios correspondientes a los puntos acumulados podrá ser efectuado por el Cliente dentro de los dos (2) meses posteriores a la fecha de conclusión del Programa señalada por el Banco.
    6. El Banco se reserva el derecho de reemplazar los beneficios considerados en este catálogo por otros de similares características, en caso que, por causas ajenas a él, resulte imposible entregar el beneficio publicado en el catálogo. El Cliente tiene la obligación de consultar los productos vigentes en la fecha o período de uso del beneficio.
    7. El Banco no es responsable si el proveedor de un determinado bien o servicio no mantiene el producto ofrecido, o ha descontinuado el servicio en que consiste el beneficio solicitado para el canje por el Cliente. En estos casos el Cliente podrá solicitar el canje de otro beneficio que requiera el mismo número de puntos que aquel que no pudo obtener.
    8. Al canjear los puntos acumulados por un determinado beneficio, el Cliente autoriza expresamente al Banco a difundir, si lo cree conveniente, su nombre y/o fotografía en la publicidad que realice sobre el Programa.
    9. El Banco se reserva el derecho de revisar los saldos de puntos acumulados por los Clientes en casos de error o discrepancias de cualquier naturaleza. La entrega de beneficios en estos casos puede suspenderse hasta resolverse satisfactoriamente cualquier discrepancia o anomalía observada. El Banco se reserva el derecho de rectificar los puntos erróneamente acreditados a un Cliente.  Igualmente se reserva el derecho de adjudicar puntos suplementarios con motivo de campañas promocionales puntuales, que serán oportunamente anunciadas a los Clientes. La asignación de puntos suplementarios podrá ser limitada a una determinada porción o segmento de los Clientes, de acuerdo a los parámetros que fije el Banco para una determinada campaña o promoción específica, según crea conveniente, sin que esto se convierta en una obligación de adjudicarlas para todos los Clientes.
    10. El Banco se reserva el derecho de cancelar la participación en el Programa, incluyendo cualquier participación futura en él, de cualquier Cliente que a juicio y discreción del Banco haya realizado cualquier fraude en perjuicio del Banco, así como abuso o violación de alguna disposición del Programa, sea en lo relativo a los créditos de puntos, beneficios, uso de premios o cualquier otra disposición que lo regula. Al ser cancelada la participación de un Cliente en el Programa, este pierde automáticamente todos sus derechos de miembro del Programa incluyendo todos los puntos acumulados, privilegios y beneficios, así como los derechos sobre los beneficios pendientes de recibir, sin perjuicio de las acciones administrativas y/o legales que pudiere ejercer el Banco en su contra.

    II. Reglamento general del programa
    1. Los puntos acumulados se perderán si no se efectúan consumos con las Tarjetas afiliadas al Programa en un lapso de seis (6) meses contados desde la última transacción.
    2. Dependiendo del grado de morosidad de la cuenta de las tarjetas o el grado de morosidad de otras obligaciones con el Banco del Cliente afiliado al Programa, la asignación de puntos será la siguiente:
      • Con mora entre 1 y 59 días, los puntos se acumularán contablemente pero no podrán ser redimidas en tanto el Cliente mantenga dicha condición.
      • Con mora mayor de 60 días, el Cliente perderá todos los puntos acumulados no pudiendo redimir ninguno de ellos, aún cuando posteriormente pague su deuda total. La cuenta de las tarjetas afiliadas al Programa quedará fuera del Programa. La pérdida será automática sin necesidad de aviso previo punto.
    3. En el caso de cuentas y/o tarjetas del Cliente que hayan sido cerradas por el Banco por orden de la Superintendencia de Banca y Seguros por mantener deudas con el sistema financiero, o girar cheques sin fondos u otras causas, las tarjetas respectivas afiliadas al Programa no acumularán puntos y el Cliente no podrá redimir los puntos acumulados con anterioridad.
    4. Solamente el Titular de los Productos afiliados podrá solicitar y/o recoger el beneficio.
    5. Si el Cliente sufre la pérdida o el robo de las tarjetas afiliadas al Programa, los puntos acumulados serán transferidos automáticamente a su nueva cuenta, siempre que la tarjeta perdida o robada haya sido debidamente bloqueada. Los consumos fraudulentos que puedan haber sido efectuados con la tarjeta perdida o robada, no generarán ni acumularán puntos desde la fecha en que el Cliente haya bloqueado la misma.
    6. Serán de cuenta del Cliente el pago de todos aquellos tributos que sean aplicables por el uso de los beneficios del Programa.
    III. Disposición final

    El Banco no se hace responsable por el uso de los puntos ni por los bienes y/o servicios recibidos en canje de ellas. La responsabilidad por los defectos de los bienes o servicios serán de exclusiva responsabilidad del proveedor asignado por el Banco, y ante quien el Cliente deberá presentar el reclamo correspondiente.

Banco de Crédito BCP 2009 todos los derechos reservados /Política de seguridad.

Si tienes cualquier duda o consulta, comunícate con Banca por Teléfono 311 9898 o escríbenos a viabcp@bcp.com.pe.